viernes, 14 de agosto de 2015

Tipos de piel del rostro

¡¡¡¡¡Holaaa a todaaaass!!!!! 

Aquí estoy otro día más con un nuevo post hecho con mucho cariño y deseando que sea útil y que guste. Sé que el tema es algo que seguro muchas conocen y entienden e incluso tendrán más conocimientos que los que yo expondré, ya que haré algo muy muy básico, dirigido sobre todo a  las chicas que están empezando.

Hace unos años, cuando comencé con mis primeros potis no tenía ni idea, ni me preocupaba para nada de los diferentes tipos de pieles y las recomendaciones de los productos. Cuando necesitaba algo iba a comprarlo y elegía el que más me llamara la atención, sin tener en cuenta ninguna otra cosa. Así que yo me iba a casa tan contenta con un desmaquillante para pieles secas y sensibles y me lo echaba en mi piel adolescente llena de grasa y granos. Por suerte no tardé mucho en darme cuenta que algo fallaba y empecé a tener mejores hábitos y a realizar elecciones más cuidadosas.

 Últimamente, me he dado cuenta que mucha gente sigue sin conocer la diferencia de los tipos de pieles y que es algo a lo que  no le dan importancia. Es más, hace unos días tuve que sentarme con dos amigas y explicarles, a estas alturas de la vida, qué tipo de piel tienen.


Por todo ello intentaré explicar, de una forma muy breve y muy básica, centrándome en lo principal y dejando a un lado lo más “específico”, los diferentes tipos de piel y así dejar mi granito de arena y ayudar a todas esas chicas que están empezando en este mundillo y necesitan estas nociones básicas.



ADVERTENCIA: Como ya he explicado anteriormente yo NO soy profesional de este mundo así que haré unas menciones muy básicas y muy de andar por casa, tal cual se los expliqué a mis amigas hace unos días.




Así que no me enrollo más y paso a la explicación:



Según dónde busquemos información podemos encontrar que los tipos de piel se clasifican en 4 o 5. Sinceramente, no se  cuál de las dos clasificaciones es la correcta así que yo voy a hablar sobre las 5.

Éstas serían: NORMAL, SECA, GRASA, MIXTA y la que en unas clasificaciones aparece y en otras no SENSIBLE.

1.PIEL NORMAL
Es una piel fina, suave, tersa, flexible y luminosa. Presenta un aspecto natural y sano. Está equilibrada tanto en tono como en sebo y humedad. No se aprecian imperfecciones (rojeces, bolsas, venas, etc) ni zonas de sequedad.. Sus poros son pequeños y cerrados.

Esta es la piel perfecta y quien la tenga puede sentirse afortunad@ y la envidia de much@s!! aquí viene bien la típica frase de: 
"tienes la piel como el culete de un bebé"



2.PIEL SECA
Es una piel fina, deshidratada, áspera y tirante. Suele presentar picores y descamaciones. Sus poros son imperceptibles. Tiene un aspecto apagado. Es un tipo de piel que depende bastante de agentes externos como pueden ser el clima, exposición solar, uso de jabones, etc.
Este tipo de piel es más propensa a las arrugas.



3.PIEL GRASA
Piel gruesa y de aspecto brillante a causa del exceso de sebo. Sus poros están muy dilatados. Suele presentar puntos negros, granos e imperfecciones varias.
Lo bueno de este tipo de piel es que es la mejor que resiste el paso del tiempo por lo que envejece de forma más lenta. 



4.PIEL MIXTA
El tipo de piel varía en la zona T (frente, nariz, mentón) y el resto del rostro (en muchos casos las principales diferencias se centran sobre todo en la zona T y las mejillas). En la zona T la piel es grasa y pueden observarse imperfecciones y poros dilatados mientras que la zona de las mejillas o el resto del rostro serán entre normal y seca.
Es el tipo de piel más común entre las chicas jóvenes.




5.PIEL SENSIBLE
Es una piel fina, muy reactiva, frágil y propensa al enrojecimiento. Suele asociarse a la piel seca. 





Y hasta aquí la entrada de hoy. He intentado ser lo más clara posible resumiendo al máximo. Así que espero que os haya gustado  y os sea útil. 



¡¡¡Un besazo a todas y gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. está muy bien explicado el post sobre todo lo veo muy útil y práctico para la gente más joven que se va a iniciar en las cremas y todavía no sabe el tipo de piel que tiene yo desde hace muchos años sé que tengo la piel grasa porque he tenido muchos problemas de acné y he tenido que estar mucho tiempo en médicos dermatólogos es tetera pero está fenomenal para que sepamos identificar el tipo de piel y saber el tipo de productos que nos van bien o que no se pueden ir mal muchas gracias por la explicación un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Que entrada tan interesante! Todo muy breve, conciso, pero con la informacion necesaria.
    Yo tengo la piel entre mixta y normal, ya que no tengo ni una sola imperfeccion, pero la zona T la tengo un poco grasa, pero no el termino "piel grasa" jajaja

    Un besii

    ResponderEliminar